Personal que hizo mal uso de equipo contra COVID-19, ha sido dado de baja: Salud

0
548

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección Jurídica de los Servicios de Salud de Veracruz, informa que desde el 17 de julio fue notificado el cese de cuatro trabajadores asignados al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, luego de que las investigaciones comprobaran su responsabilidad en la falta de probidad en sus funciones.

«Se concluyó, por medio de los dictámenes 13/2020, 14/2020, 15/2020 y 16/2020, el cese por haberse encontrado responsables de su participación en un evento particular en el que se empleó equipo de protección COVID-19 otorgado por Servicios de Salud de Veracruz, mismo que fuera donado por la Comunidad Judía de México».

El pasado 05 de junio, a través de redes sociales y medios de comunicación, se informó sobre una fiesta celebrada en un domicilio particular en la que, tres mujeres y un hombre asignados a la citada unidad hospitalaria, utilizaron equipo de protección para la atención de pacientes con sospecha o confirmados de COVID-19.

La Secretaría de Salud exhorta a todo su personal a laborar con ética, respeto a los derechos humanos, justicia y ante la emergencia sanitaria hacer un eficiente uso de equipos de protección personal (EPP).

El uso de EPP por los trabajadores de salud requiere de la evaluación del riesgo

relacionada al riesgo de exposición y de las actividades que realizan; y sólo debe realizarse como parte de otras estrategias de prevención y control de infecciones, por ejemplo, precauciones estándar, de contacto, gotitas o aerosoles.