Pescador choapense se encuentra perdido en aguas del Caribe.

0
1705

Redacción.

El pescador de tiburones Alfonso Jiménez Torres, nacido en esta ciudad pero desde hace varios años radicado en la ciudad de Cancún para buscar una mejor vida para su madre y hermanos, a su arribo al Caribe mexicano trabajo en diferentes empleos hasta que le dieron la oportunidad de aprender a cazar tiburones, oficio que le agradó hasta hacerlo el medio para sacar adelante a la familia.

Por el trabajo se trasladó a Islas Mujeres, lugar donde conoció a su actual esposa Zuleima Medina con la cual procreo dos hermosas niñas, la vida continuaba sin contratiempo y Jiménez Torres pasaba días en altamar para poder pescar el producto que luego era vendido en los restaurantes de lujo de toda la Riviera Maya.

Por eso cuando el día 30 de marzo se levantó temprano para despedirse de su amada esposa y sus dos princesas, ambos pensaron que sería una viaje sin contratiempo como ha había sucedido con todos los anteriores y después de recibir la bendición se echó a la mar junto con otros 3 compañeros.

La tripulación del barco pesquero Anastasia debió de llegar a aguas tranquilas el pasado Jueves, pero un día de retraso no preocupaba porque luego se quedaban más tiempo cuando la pesca era buena, pero al no reportarse con capitanía de puerto y con los familiares empezaron las preocupaciones.

Ismael González Gil responsable del puerto local, anuncio que se emitirá una alerta de búsqueda, misma que se extenderá a la Armada de México para que también se unan a la búsqueda.

Datos proporcionados por capitanía de puerto se pudo averiguar que los tres tripulantes y el capitán de nombre Jorge de la O Avalos, habrían salido a la mar para emprender la pesca del tiburón a bordo de la embarcación Anastasia de 34 pies de eslora.

Según señalaron los pescadores habrían zarpado con rumbo a un punto llamado “Molas2, al sur de Isla Mujeres en las cercanías de Cozumel, pero no se cuenta con mayor información.

Para este sábado dos avionetas privadas y un barco con 40 personas a bordo, iniciaron la búsqueda en aguas más profundas con dirección al Golfo de México, de igual manera se entabló comunicación con las embarcaciones que salen de ciudad del Carmen para avisar cualquier señal de los pescadores.

Hasta el cierre de esta edición continuaba las labores de búsqueda pero sin tener información de los paraderos, se presume que la embarcación sucumbió ante los fuertes vientos que se dejaron sentir el día viernes en la zona pesquera.

Al ser Isla Mujeres una localidad de pescadores, familias enteras se han unido en oraciones y preparación de alimentos para los rescatistas.

Alfonso Jiménez Torres es nieto de la conocida maestra de primaria Irene García Cruz, quien tuvo su domicilio en la colonia Tancochapa y sobrino de nuestro compañero reportero Juan Manuel Jiménez García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here