Imágenes captadas por cámara de seguridad muestran cómo cientos de bañistas se encontraban paseando en playas de Florida pese a COVID-19
Ignorando las recomendaciones de distanciamiento social, este domingo, la zona de New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, en Florida se vio repleta de visitantes.
Mientras en estados como Nueva York y California las autoridades han extremado precauciones para tratar de detener el contagio de COVID-19 restringiendo la circulación de personas, en Florida la población ha llenado las playas ante el buen clima que se presenta en la región.
En imágenes obtenidas gracias a una cámara de seguridad, se observa a miles de bañistas en la zona sin que las autoridades les impidieran permanecer allí.
Después de que medios locales difundieran estas imágenes, el gobernador de Florida, Ron de Santis, aseguró que la mayoría de las playas en el estado permanecían cerradas.
Florida tenía, hasta este domingo, 4 mil 246 casos de COVID-19 y 56 muertos y pese a esto, el gobernador se ha negado a cerrar la circulación o controlar las entradas y salidas salvo algunas carreteras que conducen a Nueva York, el mayor foco de contagio de COVID-19 en los Estados Unidos.