Las Choapas Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Es bien sabido, que por la cantidad de habitantes que tienen el municipio de Las Choapas, es un polo atractivo para los inversionistas y, una prueba de esto, es la llegada de cadenas nacionales de autoservicios como Aurrera y Soriana.
Pero por la inseguridad que ha vivido la región, dichas inversiones emigran hacia otros lares, dejando estancada la economía en esta ciudad, ahora con la entrada en funciones de la casa de empeño Casa Mazatlán, se rompe con ese esquema y se demuestra que pese al ambiente de incertidumbre, las grandes empresas tienen sus ojos puestos en el municipio.
Esta casa de empeño tiene presencia en varias partes de la República Mexicana, al entrar en operaciones serán creados empleos fijos que beneficiarán familias choapenses, de igual manera será un paliativo para los padres en este regreso a clases.
En caso de que desee empeñar un artículo, en la sucursal de CASA MAZATLAN de esta ciudad, le harán un avaluó a su pieza. Si usted lo acepta, sólo necesitará una identificación oficial con fotografía. Posteriormente, le explicarán las condiciones del contrato en términos y plazos y con sólo firmar, obtendrá su dinero de inmediato pues en 5 minutos le resuelven su situación.
Se espera que para el primer semestre del próximo año, empresas de prestigio se instalen el sur del estado, algunas de ellas en esta ciudad, y donde predominarán franquicias de marcas reconocidas dedicadas a los alimentos, entretenimiento, deportes, de la construcción y mantenimiento entre otras tantas.