Pese a que empresa incumple con obras, la SEDATU la premia con ampliación de contrato

0
444

Moloacán, Ver.

60minutos.digitalfo

La pavimentación de 8 calles en Villa Cuichapa, que tiene a su cargo la empresa Ingeniaría Mantenimiento y Supervisión del Golfo, siguen en el abandono sumando 9 meses y pese a las gestiones de las autoridades municipales, no existe fecha para que sean retomadas.

Las obras fueron asignadas a la citada empresa por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), sin embargo ésta, por razones desconocidas, las dejó abandonadas al poco tiempo de haber iniciado labores.

Esta situación ha sido motivo de constantes reclamos hacia el gobierno municipal, por lo que una vez más la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, acudió a las oficinas de la señalada dependencia para solicitar que las obras sean retomadas.

La munícipe dijo que los funcionarios de la SEDATU, manifiestan que no pueden rescindir el contrato a la citada empresa, pese a los convenios anteriores en los cuales se les solicitaba y hacían el compromiso de retomar las obras.

Pese a esto, les fue asignado un convenio modificatorio con el que se le da otra oportunidad para retomar los trabajos, teniendo como plazo de inicio de labores el pasado 13 de marzo y para concluir en el mes de junio, por lo que esta será la tercera oportunidad que se le otorga.

Desde el mes de agosto los trabajos fueron abandonados, sumando ahora 9 meses, con esto han sido los habitantes de la calle Miguel Hidalgo los que más afectados han resultado, ahora el gobierno municipal busca rehabilitarla, para así permitir el libre tránsito de personas y vehículos.

Ante la situación, Rasgado Pérez hace un llamado al titular de la SEDATU a nivel nacional para que intervenga para poner fin al reclamo de la ciudadanía, mediante la conclusión de las obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here