Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver
Autoridades municipales a través de la dirección de comercio, piden a los encargados de establecimientos, acudir a realizar su empadronamiento, ya que es un requisito que marca la ley.
Así lo declaró para este medio la directora de esta dirección, Herminia Santes Lechuga, quién señaló que se está exhortando a los dueños de los negocios por medio de notificaciones a realizar su empadronamiento.
“La invitación es para todos los negocios establecidos, llamase giros de ropa, calzado, ferretería, abarrotes, carnicerías y demás, acudan a nuestras oficinas y pidan los informes para que sepan cuáles son los pasos a seguir”, dijo.
La funcionaria señaló que, en estos momentos, se está dando todas las facilidades para el empadronamiento de los negocios e informó que se está trabajando de la mano con la dirección de bares y cantinas, donde de igual manera se permite la actualización de los permisos para los negocios de abarrotes con venta de cerveza.
Sobre el tema de los robos a los comercios establecidos, la encargada del comercio choapense, declaró lo siguiente:
“Los robos a los negocios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, han disminuido, esto en parte a la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, que realizan sus recorridos a pie y por las noches en las patrullas, esto ha inhibido los delitos que eran frecuentes en contra de los comerciantes”, informó.
En cuanto al tema de los vendedores ambulantes, indicó que mucha gente se ha acercado al ayuntamiento a solicitar un permiso, y esto se han otorgado, pero ya no en el centro sino en colonias aledañas.
Puntualiza que la mayoría de las personas que requieren un permiso son de escasos recursos económicos, como son madres solteras y personas con capacidades diferentes.
Dejó en claro que el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, apoya a las personas que quieran trabajar de manera honrada, por eso se le permite que tengan un puesto en las calles, siempre y cuando no obstruyan la vialidad.