Entre ellos el alcalde de Ixhuatlán del Sureste José Santos Luis Bartolo quien exige le libere los recursos para obras.
60 minutos.info
Xalapa, Ver.-
Esta mañana el Presidente Municipal de Ixhuatlán del Sureste José Santos Luis Bartolo acompañado de Alcaldes y de la Dirigencia Estatal del PRD que encabeza Rogelio Franco Castan fue apoyado solidariamente para pedir ser atendido por el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz Lic. Antonio Gómez Pelegrin.
El motivo de esta audiencia es la solicitud de la liberación de 10 Millones 200 Mil pesos de los fondos del programa CAPUFE 2014 que han sido retenidos por esa dependencia, de la misma forma aun no llega Un Millón 700 Mil pesos del Fondo Metropolitano.
José Santos dijo que esta lucha es porque ya sea proporcionado este presupuesto a la brevedad posible para evitar complicaciones para ejercitarlo en cuanto a su aplicación, ya que actualmente las obras proyectadas están detenidas que son para beneficiar a las familias de Ixhuatlán del Sureste.
Este mismo día fue atendido el Alcalde José Santos por el Titular de la SEFIPLAN Lic. Antonio Gómez Pelegrin donde le expuso la situación que enfrenta por la falta de recursos para la ejecución de obras de estos 2 presupuestos, por lo que a la brevedad será resuelta esta situación financiera en favor de los Ixhuatlanecos.