Acusa Canaco que es demasiado amplio; ese personal que ayuda a restringir debería usarse para invitar a uso de cubrebocas, dicen; Ayuntamiento debe tomar control de decisiones
Coatzacoalcos, Ver.
El cierre de las calles del centro de Coatzacoalcos debe ser primeramente sometido a una consulta con los comerciantes, consideró el dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas.
En esta ocasión el cierre de este perímetro será de dos semanas, cuando en esta contingencia sanitaria por el Coronavirus solo ha sido los fines de semana.
El empresario dijo que está consulta debe ser hecha por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con los comerciantes, quienes son los principales afectados con estos cierres.
En esta ocasión permanecerá cerrado hasta el próximo 31 de julio el perímetro que comprende la avenida Nicolás Bravo hasta Colegio Militar, y Malpica hasta Ignacio de la Llave.
“Es demasiado amplio y afecta a muchos negocios que no tienen problemas de alto tránsito de transeúntes y mucho menos aglomeraciones”, destacó el dirigente empresarial.
El presidente de la CANACO de Coatzacoalcos, dijo que el personal que se utiliza para resguardar este perímetro para impedir el paso de vehículos, sería mucho mejor aprovechado si se utilizará para apercibir a la gente en el uso de cubrebocas y tratar de impedir aglomeraciones.
Por último, comentó que el perímetro del centro que se estableció el pasado fin de semana es más adecuado.