Piden justicia para la Gatita ‘Julien’ que fue víctima de crueldad tras caer en patio de vecino

0
41

En redes sociales piden que no quede impune este maltrato animal

El padre del dueño de “Julien” relató que, tras su desaparición, la gata fue hallada en el patio del vecino, donde sufrió maltrato extremo antes de su trágica muerte.

En un nuevo y lamentable caso de maltrato animal, un vecino de la colonia Residencial Río Viejo en Tabasco está siendo señalado por presuntamente torturar a una gatita que accidentalmente cayó en su propiedad.

El hecho, que ha generado indignación en redes sociales, ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando la mascota cayó en el patio de la casa del presunto agresor, quien, según los testimonios, habría atacado al animal con sustancias químicas y golpes.

En entrevista, el padre del propietario de la gata relató lo sucedido: “Mi hijo empezó a buscar a la gata y, al no encontrarla, pensé que podía estar con el vecino. La llamó cerca de la barda, y la gata respondió con sus maullidos”.

Tras varios intentos, el joven acudió a la casa del vecino y, aunque inicialmente no le abrió la puerta, la insistencia de su hijo y el escándalo que se generó permitió el acceso al patio. Fue allí donde se grabaron los videos en los que el vecino aparece tirando productos a la gata. Aunque el agresor alegó que solo le había tirado vinagre, la necropsia realizada posteriormente reveló que la gata había sido expuesta a thinner y fosfato herbicida.

Además, el informe forense detalló que la gata presentaba una quijada rota, golpes en la nuca, y señales de tortura prolongada.

El caso tomó relevancia luego de que se hiciera pública una denuncia en redes sociales, donde se relató el abuso contra la gatita. Tras la indignación generada, el 20 de febrero, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Moheno, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya había ordenado investigar el caso de maltrato animal.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el legislador anunció que la FGE comenzaría a recabar los indicios necesarios para identificar al responsable y proceder conforme a la ley. La FGE continúa investigando el incidente para dar con el responsable y hacer justicia por la gatita agredida.