Heidi Castellanos/Alor Noticias
Luego que circulará en redes sociales fotografías de una niña cerca de una tortuga marina muerta, el Oceanógrafo Homero Bennet, exhortó a los ciudadanos a no acercarse a estos animales en condiciones putrefactas, debido a que las bacterias pueden ser peligrosas e incluso mortales principalmente para niños.
“Esa niña si se llegase a infectar o se hubiera infectado por las bacterias que están descomponiendo a la tortuga, la pueden matar, porque las bacterias que destruyen o degradan los organismos marinos son muy fuertes. Tortugas marinas, delfines marinos, ballena que estén en estado de putrefacción no se acerquen por favor, es un foco de infección muy fuerte” exhortó.
El también integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Coatzacoalcos, confirmó que fueron dos tortugas marinas de la especie caguama y decenas de peces los que aparecieron muertos el fin de semana en la playa de Coatzacoalcos.
Detalló que durante un recorrido del primer hallazgo en la colonia Ciudad Olmeca al Fraccionamiento Santa Marta, localizaron rastros de red de cerco, que podría ser la causa de la muerte de estas especies.
“Hay un detalle y las autoridades correspondientes ya está bien informada de esto, encontramos restos de lo que vendría siendo una red de cerco que ponen los pescadores como que fuera una malla en la vertical y por la distancia que es un kilómetro presumimos que era una red de cerco que puso algún barco, no los pescadores habituales” informó.
Confirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ya está informada de esta situación, pues se le enviaron las fotografías de los ejemplares, las medidas, la especie que eran y se enviaron las coordinadas donde fueron localizadas, además de los indicios de la red de cerco.