Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
La carretera mojada, la lluvia, exceso de velocidad, fueron factores para que la tarde del sábado, una persona de sexo masculino, perdiera la vida, así como siete más lesionados, en un accidente en donde se vieron involucradas tres unidades.
Estos fatales hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas, en el kilómetro 34+500 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, cuando una camioneta marca Lincoln, Mart LT, color blanco, circulaba a exceso de velocidad con dirección al estado de Chiapas, impactando de frente a un automóvil marca Volswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas CV-665 del estado de Chiapas, quien también se dirigía al estado de Chiapas, resultando cuatro personas lesionadas, que fueron trasladadas al sanatorio May Metropolitano.
La camioneta Lincoln, era conducida por Juan Pérez Santi, quien venía acompañado de Adamari Cautillo Calderón, cuya unidad venía rebasando y a exceso de velocidad sobre la cinta asfáltica que estaba mojada, impactando por alcance al Jetta, quien luego del fuerte impacto, dio vueltas en la cinta asfáltica impactando contra el muro de contención y quedando en sentido opuesto como si fuera a Coatzacoalcos.
Este impacto no fue el único, ya que la misma camioneta Lincoln, luego de impactar al Jetta, metros adelante, impactó de frente a una camioneta marca Nissan, de redilas, color gris, con placas CV-13189 del estado de Chiapas, la cual iba cargada con flores tradicionales como león, nube, entre otras, cuya mercancía iban a entregar a los vendedores de flores de Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos y demás municipios de la zona sur de esta entidad.
En la camioneta Nissan, viajaban Juan Pérez Santis, y su ayudante un menor de tan sólo 14 años, con iniciales J. J. P.H. , quien tenía su domicilio en la comunidad de Nachig del municipio de Zinacatan del estado de Chiapas.
El extinto joven, que sólo terminó la primaria, ya que no quiso seguir estudiando, falleció por traumatismo craneoencefálico severo y estallamiento de vísceras, ya que quedó prensado en la camioneta, siendo identificado este domingo por su madre Esmeralda Rojas Hernández Hernández, quien habla el dialecto tzotzil.
Cabe mencionar que sobre la batea de la camioneta Lincoln, iba una motocicleta deportiva marca Ducati, la cual quedo tirada en la maleza y fue llevada al corralón, al igual que las otras tres unidades, dos de ellas inservibles.