Debido a que la empresa ex paraestatal no ha cumplido con la rehabilitación de la carretera.
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Pobladores del ejido La Esperanza perteneciente a Coatzacoalcos, desde el pasado sábado mantiene bloqueado el paso todas las unidades Pemex y compañías petroleras, sobre la carretera antigua a Nuevo Teapa que comunica hacia el campo de producción Rabasa.
Este bloqueo lo organizan los pobladores y la autoridad de la comunidad, derivado del incumplimiento del pacto firmado entre la ex paraestatal con la comunidad a finales del año pasado, donde Pemex se comprometió a la rehabilitación del camino.
Tal como este medio informativo lo dio a conocer la semana pasada, la empresa que se encontraba a cargo del reasfaltado solamente ‘cortó’ las áreas donde había baches y abandonó la obra, dejando el camino plagado de rectángulos de terracería.
MÁS PELIGROSA
El estado en que se encontraba la carretera era malo y peligroso, pero ahora es mucho peor, señalaron los quejosos quienes aseguran que si no obtienen respuesta inmediata, procederán a bloquear la misma carretera pero desde el lado de Agua Dulce, dejando totalmente sitiado el campo petrolero.
Hay que recordar que luego del accidente ocurrido el años pasado, donde dos jóvenes del ejido La Esperanza fallecieron al ser arroyados en su motocicleta por un camión de Pemex, se registraron bloqueos que finalizaron con la firma de un convenio.
Pemex cumplió con el pago económico a familiares de las víctimas, dejando asegurado que en el primer trimestre del 2019 se iniciaría la rehabilitación total de la carretera; este camino que conduce desde Agua Dulce hasta el punto conocido como Las Palomas, representa una importante ruta de acceso alterna hacía esta hidrómila ciudad.