Agua Dulce, Ver.-
Con la instalación de un comité municipal integrado por alumnos de diversas escuelas primarias se puso en marcha la segunda jornada nacional contra la arbovirosis.
El regidor comisionado de salud, Constantino Morales Montiel dio a conocer que se iniciarán actividades en las escuelas promoviendo la eliminación de cacharros y la limpieza de los patios para evitar la proliferación del Aedes Aegipty.
Mientras que en las colonias se llevarán a cabo los trabajos de descacharrizacion, larvatones y fumigaciones para evitar enfermedades como el zika, dengue y Chikungunya.
Morales Montiel señaló que aunque tiene conocimiento de manera extra oficial de algunos casos de dengue en la población no tiene un dato exacto.
Incluso en la inauguración de la segunda jornada el alcalde Sergio Guzmán Ricardez aseguró que no había casos de dengue en el municipio.
Sin embargo señaló es necesario dar a conocer a la ciudadanía cifras reales para que tomen precauciones y ayuden en la lucha contra el mosco transmisor de estas enfermedades.