Moloacán, Ver.
Severa crisis económica están viviendo los ganaderos del municipio de Moloacán debido al abandono en que los tienen los tres niveles de gobierno aseguró Bernardo González Torres, dio a conocer que el sector ganadero de ese municipio se encuentra en total abandono, por lo que los productores están atravesando una crítica situación desde tiempo atrás.
Señaló que hace mucha falta apoyos del gobierno para desarrollar proyectos productivos, los cuales propicien el crecimiento y desarrollo del campo, además dijo que los pequeños ganaderos están prácticamente en la quiebra debido la baja del precio por kilo del ganado en pie, aunado al alto costo de los insumos.
“La situación es complicada, la falta de apoyos del gobierno para proyectos productivos y la baja en el precio por kilo del ganado aunado al alto costo de los insumos tiene al pequeño ganadero casi en la quiebra”, explicó.
Además de lo anterior, Gonzales Torres indicó que actualmente los tablajeros pagan muy bajo el kilo de carne en el rastro, mientras que ellos en sus establecimientos mantienen precios elevados al público, lo cual también deja un efecto negativo al bolsillo de la población de esa localidad.
De lo mencionado dijo que es una situación que corresponde supervisar, para que exista control, a la dirección de comercio pero esta no parece existir en el municipio.
“Desgraciadamente el gobierno permite esto al no haber un control en el costo de kilo de carne, función que debería corresponder a la dirección de comercio”, manifestó el ganadero.