Por confusión machetean a campesino en la zona rural

0
759

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Una confusión entre habitantes de la comunidad de Playa Santa estuvo a punto de terminar en una tragedia.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo cuando todo el poblado se encontraba descansando, la tranquilidad fue interrumpida por 4 sujetos que acudieron al domicilio del campesino Melenciano Vargas Herrera de 29 años de edad, con golpes en su puerta la familia de este trabajador del campo fue despertada.

El propietario de la vivienda se levantó de su cama y acudió al llamado de estos individuos, al atenderlos se dio cuenta que estas personas se encontraban en estado de ebriedad y al peguntarle que es lo que querían a esas horas de la noche, los intrusos le contestaron que a donde estaba el muerto.

En repetidas ocasiones les explico que no sabía nada de ningún muerto, uno de los sujetos aprovecho la discusión para darle un machetazo que logró esquivar y solo le ocasionó heridas en la cara a la altura de la ceja izquierda y hombro del mismo lado, del golpe fue empujado hacia adentro de su vivienda, lo que ayudó para ponerle cerradura y estar a salvo de sus agresores.

Estando dentro de su casa Melenciano pidió ayuda a sus vecinos por medio de gritos, fue así que habitantes cercanos al herido le brindaron los primeros auxilios, y pidieron la presencia del agente municipal para que hiciera del conocimiento de este hecho a las autoridades.

Por ser una comunidad que se encuentra a 4 horas de la cabecera municipal, los cuerpos policiacos llegaron tarde, esto fue aprovechado para que los agresores se dieran a la fuga, pero fueron plenamente identificados por el lesionado.

Después de las investigaciones se logró la ubicación del presunto “muerto” que solo se encontraba de parranda y se había quedado dormido en unos matorrales.

Fue hasta el día 5 de este mes, que fue presentada la denuncia en la Subunidad de Procuración de Justicia contra quienes resulten responsables por estos hechos.

Las lesiones ocasionadas a Melenciano Vargas Herrera, no ponen en peligro su vida pero fue necesaria su hospitalización para prevenir alguna complicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here