Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Los comerciantes establecidos del mercado Miguel Hidalgo, se quejan de las bajas ventas por la poca asistencia de los consumidores, al no encontrar estacionamiento cerca del inmueble.
Así lo declaró para este medio, Pedro Solís, comerciante con más de 15 años en este mercado, y quien señaló que a pesar que este centro de ventas se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, la gente no acude porque no hay espacio disponible para dejar su vehículo.
“Tiene razón la gente al decir que no hay estacionamiento cerca del mercado, y los pocos que hay están ocupados por vendedores foráneos, además las abarroteras que están en la zona, desde tempranas horas ocupan varios cajones con carritos de supermercados, para apartar un espacio para los camiones que les vienen a surtir”, dijo el comerciante.
A nombre de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, dicen sentirse molestos porque se había acordado con la delegación de tránsito, que estos camiones pesados, tendrían un horario para descargar, precisamente para no entorpecer el tráfico.
“Los clientes del mercado, nos han comentado que el estacionarse por unos minutos en lugares prohibidos, les ha costado hasta mil 500 pesos de multa por parte de los agentes de vialidad, de lo contrario tu vehículo es llevado al corralón y ahí el costo es mayor”, se quejó.
Por esta situación, algunos dueños de locales, han optado por sacar sus mercancías a las calles de los alrededores del mercado, otros han puesto a disposición teléfonos para brindar el servicio a domicilio, y con esto evitar pérdidas económicas.