Si no controla la lengua se la va hacer cachitos le grita el regidor a un espantado secretario del ayuntamiento
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
A punto de llegar a los golpes estuvieron el mal visto por la ciudadanía secretario del ayuntamiento de Moloacán Pablo Atilano Núñez estuvo y el regidor Perredista único Javier García Olan, esto después de que el edil le hiciera algunos reclamos señalándolo de “hablador”.
Se pretendió que estos hechos pasaran desapercibidos para la ciudadanía, Javier García encontró al secretario del ayuntamiento a las afueras del ex cine de la sección 16; sin dudar lo encaró mencionándole que es un hablador por lo que en más de una ocasión lo empujo motivándolo a que arreglaran por medio de los puños, al más estilo callejero.
Pero el eficiente secretario únicamente le mencionaba que se calmara y que arreglaran el problema de otra forma, sobre todo porque algunas personas observaban el espectáculo.
Atilano Núñez de inmediato se introdujo a su vehículo para pedir ayuda a la policía municipal, por esto dio aviso a través de la frecuencia de radio, a la brevedad el primer comandante de la policía municipal Bruno Iruviel Villegas Martínez acudió a este lugar, pero únicamente para estar como observador, ya que García Olàn manifestaba su molestia y nuevamente empujo a Pablo Atilano sin importarle la presencia de la autoridad policiaca.
Finalmente el regidor perredista decidió retirarse del lugar, no sin antes advertirle que se verán las caras nuevamente si no deja de andar hablando de él, y es que le dijo que tiene como testigo a su esposa quien escuchó las cosas que este dijo.
El regidor Javier García Olan mencionó que la actitud que tomo fue debido a que el secretario del ayuntamiento no controla su lengua, por lo que no dudará en hacérselo cachito si continua de hocicón como hasta ahora, “el secretario del ayuntamiento ya encontró la horma de su zapato, eso lo hice porque anda de hablador, por eso le di sus cachetadas” expresó el regidor.
Para muchos resultó sorpresivo que el profesor pablo Atilano no respondiera los golpes, ya que lo ha caracterizado su actitud prepotente y agresiva y esto se puede ver muy comúnmente en los partidos de futbol a los que asiste en donde muestras una actitud anti deportiva reprobable, ya que ha protagonizado algunos hechos violentos.