Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
El director de la escuela primaria Ricardo Flores Magon, Venancio Ortiz Martínez, informó que de lunes a viernes a la hora de la salida de los alumnos de este plantel, cierran de forma parcial la calle Jinicuil, esto con la finalidad de que no transite en esos momentos ninguna unidad y por consiguiente ningún niño vaya a resultar lesionado.
El funcionario educativo, dijo que el cierre parcial de la calle se realiza por escasos 10 ó 15 minutos, del tramo que comprende la calle Cuatro Caminos y Framboyanes, por lo que colocan conos, para de esa forma indicar que está cerrada la calle y ningún vehículo transite por ahí durante esos momentos.
“Ya informamos de esta situación a Tránsito, en un principio para que nos apoyaran, pero no lo hicieron y cerramos la calle, esto fue un acuerdo que se tomó en coordinación con los padres de familia, ya que a la hora de la salida, los niños estaban expuestos a que fueran atropellados, ya que muchos vehículos, entre ellos algunos taxistas pasaban muy rápido”, precisó.
Ortiz Martínez, comentó que esta medida se empezó a implementar desde la semana pasada y los primeros días, aguantaron insultos de taxistas y de conductores que se ponían pesados, incluso hay uno que le echo encima la unidad a una madre de familia y los padres no se intimidaron, porque saben que este cierre parcial es para evitar que algún niño resulte lesionado.
Finalmente dijo que en su escuela acuden más de 400 niños a la escuela y ya han tenido el apoyo de la policía estatal, que los ha ayudado desviando el tránsito vehicular, sólo en lo que salen los niños de la escuela.