Portazo en la sede del sindicato petrolero

0
65

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2024.- Un grupo de personas golpearon afuera de las instalaciones del Sindicato de Petroleros al secretario de la organización, Rubén Choreño Morales, luego de que personas usaron la fuerza para ingresar en la sede ubicada en la colonia Guerrero. Cerca de las 8 horas de este jueves, un grupo de disidentes impidió al líder ingresar a las instalaciones para asumir el cargo, quien fue reconocido por un tribunal como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Según testigos, los inconformes entraron a la fuerza venciendo el portón con una camioneta. Además, con cadenas y proyectiles, se lanzaron contra las personas que se encontraban dentro y en las inmediaciones del inmueble, dejando al menos a ocho personas heridas.

“Vine a un curso y no sé, llegué ahorita y me patearon. No sé nada, venía llegando y se cayó un señor, lo ayudé y me patearon”, apuntó un afectado, visiblemente confundido y aturdido por los golpes que le propinaron.

¿Cómo lograron ingresar los manifestantes al Sindicato de Trabajadores Petroleros?

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del STPRM, ubicado en la calle de Zaragoza, número 15, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde al inicio se registró un connato de riña al interior del inmueble, el cual se nota visiblemente dañado de los portones de acceso peatonal y vehicular, producto del impacto proporcionado por la parte trasera de una camioneta de color blanco, el cual se echó de reversa de manera violenta para lograr romper dichas puertas.

Al momento del ingreso de los manifestantes, los trabajadores que se encontraban al interior de este edificio comenzaron a salir inmediatamente, mientras que los atacantes, con el rostro cubierto y con cascos de motociclista, bloquearon la entrada principal para evitar que cualquier persona entre al lugar.

En tanto, algunas de las personas que estaban en el inmueble trataron de evadir esta irrupción violenta con extintores, los cuales no tuvieron efecto en los manifestantes, quienes se encontraban ocasionando destrozos en el interior del sindicato, saliendo con unas bolsas negra de plástico en las manos.

Manifestantes golpean a personas tras irrupción en el STPRM

Luego del ataque, las 40 personas que se encontraban en el inmueble, visiblemente consternados, comenzaron a ser golpeados con cadenas y atacados por proyectiles por parte de los manifestantes, quienes se presume que son parte de un grupo contrario de trabajadores, los cuales habían solicitado el cambio de la representación sindical, pero que no se ha tenido avance.