No quiere comer y se la pasa durmiendo debajo de una mesa.
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García
En la calle niños héroes de la colonia Ignacio Zaragoza, está el domicilio de Laisa, perrita de 6 años que convalece a un tratamiento médico para encapsular una bala en el interior de su cuerpo luego que fuera agredida por un vecino de la familia.
Después de su regreso de la ciudad de Coatzacoalcos, Laisa se la pasa debajo de una mesa durmiendo casi todo el día y sin probar alimento, ni la invitación de sus tres cachorros a jugar la hacen reaccionar y mucho menos las caricias de los niños que viven en la casa, sus ojos reflejan tristeza, quizás presagiando un final inesperado.
Los dueños de Laisa fueron citados el día de hoy a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia donde le dijeron que apenas será citado el agresor de la perrita en los próximos días, y de comprobarse la agresión un juez podría girar una orden de aprehensión en su contra, pero tienen dudas y desconfianza en las autoridades por la tardanza en la que se ha llevado el caso.
Relatan que la perrita ha dejado de comer y tomar líquidos, cuando antes de la agresión era juguetona y por cualquier cosa ladraba.
Laisa tiene que vivir con una bala en su cuerpo porque los médicos de Coatzacoalcos que extraerla podrían causarle la muerte.
Como se informó de manera oportuna, el pasado sábado 20 de julio, Laisa recibió dos disparos de arma de fuego que le causaron heridas en la pierna derecha y en la parte de su tetilla, al ser sus dueños de escasos recursos económicos, no pudieron llevarla con un veterinario para extraerle una bala de su cuerpo. Fue necesario pedir ayuda a través de las redes sociales para que recibiera atención médica.
Fue así que la síndica del municipio de Coatzacoalcos. Que tiene a su cargo la comisión contra el maltrato animal, gestiono para que la perrita fuera llevada al puerto donde los veterinarios hicieron todo lo posible por extraer la bala, pero no fue posible por priorizar la vida de la mascota.