Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, consideró que la acusación hacía sitios de hospedajes y empresas de esta ciudad que presuntamente robaban luz y amenazaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad es una difamación pues no hay un comunicado oficial por parte de la empresa.
Añadió que la información fue filtrada a los medios de comunicación y mientras no se conozca la postura oficial no se puede tomar como un hecho verídico.
Agregó que podría tratarse de operativos implementados con información que pudo ser sustentada, sin embargo, mencionó que es necesario conocer el fondo de cómo se dio la situación.
“Atacan a algunos hoteles, es una difamación, insinúan amenazas, tengo que hablar con los hoteleros, esas notas las vimos anoche, alarmante la manera en que se filtran, no es un comunicado oficial, es algo que filtran en los medios sin información más concreta, puede caer en la difamación, tenemos que ver la postura de estas empresas. No puedo decir que no es verdad, pero en tanto no haya una postura oficial de CFE no es algo oficial”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Javier Méndez Gaytán, exigió a la CFE no realice una cacería de brujas en la región.
Explicó que con estos operativos muchas empresas y negocios resultarán perjudicados.
“Ése es un asunto (en) que la Comisión Federal de Electricidad debió tomar cartas en el asunto desde hace mucho tiempo. Ahorita si va a hacer una cacería de brujas no estamos muy de acuerdo con esta situación porque va a perjudicar a todos los comercios, hoteles y restaurantes principalmente. Aquí debe llegarse a un acuerdo para que no se convierta en una cacería de brujas, CFE siempre ha tenido la facultad para poderlo hacer”, agregó.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, se pronunció a favor de la legalidad. Sin embargo, no descartó que se trata de un error.