Prestadores de servicios en Los Tuxtlas comienzan a reanudar actividades con las debidas normas sanitarias

0
303

Tras dos meses de confinamiento la Reserva Ecológica Nanciyaga en Catemaco ha reanudado labores aunque no en un cien por ciento, aseguró el director de la reserva, Carlos Rodríguez Mouriño.

Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver. –

Este lunes 1 de junio y como parte de ir encaminando las actividades a la “normalidad”, algunos prestadores de servicios en Los Tuxtlas han comenzado a reanudar funciones aunque no en un cien por ciento, es el caso de la reconocida reserva ecológica “Nanciyaga” en Catemaco, aplicando todas las medidas preventivas y poniendo en servicio únicamente el área de restaurante, mientras que el servicio de hospedaje y recorridos aún continúan en suspensión, expresó el director de la reserva, Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

“Nanciyaga en estos momentos solamente abrió su servicio de restaurante, el de hospedaje y recorridos aun no, bajo todos los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud, uso del cubrebocas, sana distancia, caretas para los empleados, tenemos puntos de sanitización en las entradas.

Checamos la temperatura a las personas que llegan, tener muchísimo cuidado para proteger a los empleados y a la gente que nos visita”, dijo.

Aseguró que la necesidad de abrir era apremiante, luego de dos meses de haber cerrado sus puertas Nanciyaga desde el pasado 2 de Abril, por lo que a fin de seguir manteniendo la plantilla laboral poco a poco se estarán reactivando los servicios siempre y cuando el semáforo de COVID-19 lo permita.

“Para nosotros es muy importante abrir porque ya tenemos dos meses de inactividad, Nanciyaga cerró sus puertas el dos de Abril, cumplimos dos meses sin actividad, respetamos lo que nos sugirió el gobierno federal de mantener la plantilla laboral, pagar impuestos.

Comenzamos a generar economía para poder seguir pagándoles a nuestros trabajadores, sabemos que la reactivación económica será muy lenta pero lo que buscamos es la sobrevivencia y conservar a nuestros trabajadores”, subrayó.

Apuntó que desafortunadamente la reactivación económica para Los Tuxtlas será alentadora, no obstante, es importante que los prestadores de servicios continúen acatando las medidas preventivas en caso de decidir reaperturar sus servicios.

“Invito a los compañeros prestadores de servicios que busquen mucho cumplir con las normas sanitarias para darle la certeza a las personas de que no vamos a ser un motivo para que se disparen los casos de CIVID-19”, finalizó.