Por El Bicho Politicón
¿Qué cómo veo las campañas?
Mientras que el PRI se queja de que AMLO va a hacer una consulta para una posible amnistía a la mafia, el gobierno priista de Peña no se anda por las ramas y los suelta o los pone como gobernadores o secretarios de estado ganando millonadas de pesos y, aparte, haciendo jugosos negocios con dineros públicos.
Nunca n la historia de México se había dado con tanta desfachatez la corrupción sin que pasara nada. Gobernadores y funcionarios públicos robando a manos llenas y el hoy precandidato del PRI, entonces secretario de hacienda nunca vio nada raro, por eso ahora que le preguntan que qué hará contra los corruptos se sale por la tangente. Sinvergüenzas que son.
Ahí tienen a los casos de Rafael Caro Quintero, uno de los narcos más importantes de los años 80, salió caminando y por la puerta grande de la cárcel y en éstos días de fiestas han soltado a Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE que se hizo multimillonaria con las cuotas de los maestros cuando era una distinguida priista, cuando ya no le sirvió al sistema la pusieron presa, ahora que el partido que fundó (PANAL) se volvió aliado del PRI, la sueltan.
Si para corajes no gana uno y qué afán de amargarme la borrachera, si ya saben cómo me pongo, para qué me preguntan, mejor sigamos la fiesta que ya estoy pensando en unirme al “escuadrón de la muerte”, para ellos la vida es una botella de caña… que sí la corrupción, que sí la violencia y los muertos, que sí sube la gasolina… ¡salud!
Pues eso.