Profesor enloquecido trata de abusar sexualmente de una alumna

0
813

Cosoleacaque, Ver

Omar Vázquez Valencia

Momentos de pánico sufrieron alrededor de 20 niños del primer grado de primaria de la escuela “Ignacio Allende”, ubicada en la congregación de San Pedro Mártir, al ser testigos visuales del intento de abuso sexual contra de una pequeña alumna de seis años de edad, a manos del profesor de clases.

Padres de familia reportaron que alrededor de las 12:30 de ayer viernes, llegó a tomar las riendas del grupo el docente Ramón López, del cual existía antecedentes de esquizofrenia con base a rumores que corrieron en pasillos del plantel.

Sin embargo y en un aparente ataque de locura, el profesor Ramón López, encerró bajo llave al alumnado que proseguía a culminar la primer semana de actividades escolares, cuando según los niños, se bajó el cierre para mostrarles el pene y a su vez, tomó por la fuerza a una de sus alumnas a la que despojó de su ropa íntima y comenzó a tocarla de manera libidinosa.

Todo esto causó un escenario de pavor y desconcierto entre los menores presentes, los cuales entre llanto y gritos pidieron el auxilio del resto de docentes que lograron ingresar al aula y tomar el control del panorama, a través de una red digital de padres de familia, se informó en cuestión de segundos el acto que causó la concentración de los tutores en las afueras del plantel asentado en la avenida Jesús Reyes Heroles de la citada congregación.

Sin embargo y para el asombro de los niños y padres, directivos de la escuela restaron responsabilidad del profesor Gilberto Colín Canum, trataron de justificar los hechos al mencionar que el profesor Ramón López, actuó involuntariamente, en tanto que familiares señalaron que el profesionista tenía cinco días sin dormir.

A su vez, esto provocó la llegada de elementos policíacos que encontraron al señalado encerrado en un salón bajo un temple de tranquilidad.

Poco después de las 17:00 horas, se interpuso la denuncia formal correspondiente contra del docente resguardado en todo momento en una de las aulas y bajo resguardo de familiares.

Hasta las 21:30 horas, padres de familia y vecinos montaban guardia en las afueras de la escuela primaria con el objetivo de evitar la salida del presunto culpable que continuaba al interior de dicho instituto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here