Profesores choapenses jubilados protestaran en Coatzacoalcos

0
1303

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Cansados de que el gobierno estatal no les pague sus pensiones que se ganaron por trabajar por más de dos décadas en la educación, pensionados de la educación, cuyos pagos eran proporcionados con recursos estatales, este jueves se manifestaran en la llamada “capital del sur de la entidad”, Coatzacoalcos, en donde se sumaran docentes de otros municipios más y así alzar la voz para que de una vez por todas, el gobierno estatal les pague lo que les debe.

De acuerdo a la versión de algunos pensionados, que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, ya que saben que el sistema estatal, es muy dado a las represalias y que son integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), la marcha que realizaran será pacífica a partir de las 9 horas en el parque Independencia.

Los pensionados señalaron que el Instituto de Pensiones (IPE), dependencia del gobierno estatal, no les ha pagado sus retroactivos de todo este año, es decir de enero a diciembre, ni tampoco la compensación de un año que les otorgan, aunado al pago de post- morten, que llevan dos años que no se los pagan y que están establecidos en documentos que se los deben de pagar.

Cabe mencionar que algunos de los pensionados, la semana pasada protestaron en Xalapa, sin tener una respuesta favorable, además de que presumen que el mes de diciembre tampoco se los paguen, es por ello que harán presión en Coatzacoalcos, porque ya no tienen dinero para ir a Xalapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here