Se espera la llegada de otro frente frío la noche del lunes, el cual dejará un evento después del mediodía del martes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, habrá condiciones para desarrollos nubosos.
El jueves el viento será moderado, para el viernes 23 de diciembre se pronostica otro evento de norte con rachas muy fuertes, aunque todavía hay incertidumbre, este norte será muy fuerte, el ambiente será frío, por lo que se espera una Nochebuena fría y una Navidad fresca.
“La jornada importante es el viernes 23 dónde puede ocurrir un evento de norte muy fuerte y estaríamos hablando que para el sábado 24 tendríamos un ambiente frío, muy probablemente frío con temperaturas bajas y con la persistencia de los vientos del norte”.
La masa de aire polar es de origen ártico, lo que enfriaría la región de forma considerable.
En las últimas horas, los vientos del norte han presentado rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, actualmente en la estación de la bahía norte los vientos presentan rachas de 57 kilómetros.
Los vientos seguirán del norte pero irán perdiendo velocidad, sin embargo tendrán velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo .