La noche de ayer, los elementos de protección civil aplicaron el protocolo de prevención de riesgos y efectuaron intensas labores para sofocar la quema de pastizales que se generó a orillas de la carretera cercanamente a la colonia Las Palmas.
Luego de recibir el reporte de emergencia, el personal de la dirección a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro se trasladó hasta la zona afectada para implementar diversas acciones y riego para mitigar el fuego y evitar que continuará extendiéndose.
Con el objetivo que la espesa capa de humo no afectará a los automovilistas que transitan por esta vía de comunicación y a los pobladores de dicha colonia, la cuadrilla de trabajadores municipales aplicaron las estrategias pertinentes para combatir el siniestro, quedando controlado.
El presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández dió la encomienda a la dirección de protección civil a responder con inmediatez a cualquier tipo de emergencia que ponga en peligro a los habitantes.
En lo que respecta a las quemas de pastizales, esta área municipal ha atendido cada uno de los reportes y quemas de pastizales que se han registrado por las altas temperaturas, por lo que exhortaron a la ciudadanía evitar arrojar colillas de cigarro, vidrios, u objetos flamables en las áreas verdes.