Como parte de las medidas preventivas para disminuir riesgos ocasionados por las lluvias y rachas de viento registradas en la presente temporada, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, a través de la dirección de Protección Civil y el área de Alumbrado Público realizan podas de árboles localizados en diversos puntos, que por su tamaño, ubicación y periodo de vida, podrían causar afectaciones entre la población.
La cuadrilla de trabajadores de dicha área a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro y alumbrado público a cargo del C. Adrián Vásquez Ruiz acudieron a la congregación El Chapo y a la colonia Zaragoza en la cabecera municipal para podar y librar el cableado eléctrico que se entrelazaba entre las ramas.
El director de protección civil de la dependencia realiza recorridos permanentes en toda la localidad para detectar y vigilar cualquier posible riesgo de caída de árboles o ramas que afecte a la sociedad.
Las direcciones municipales trabajan en conjunto ya que es importante actuar anticipadamente y librar el cableado de baja-media tensión, así como las luminarias obstruidas por las ramas y árboles.
El presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández emitió la encomienda a la dirección de protección civil en mantener de forma permanente este programa de prevención de esta situación por emergencia de árboles.