Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
El puente El Control 1 que se ubica en la colonia Tepito, presenta graves daños en su estructura que existe posibilidades que sea demolido y construir uno nuevo.
Así lo señaló para este medio, el director de Protección Civil, Francisco García Cruz, en un recorrido por el arroyo que lleva el mismo nombre.
“Por las revisiones que se han hecho a toda la estructura, se recomienda que la obra sea nueva en totalidad, porque de nada sirve poner un remedio casero y arriesgarse que suceda un accidente donde puedan haber victimas mortales, además tiene muchos años que a este puente no se le brinda ningún tipo de mantenimiento”.
En un recorrido por la parte baja de este cruce que comunica a las colonias Tepito y Centro de Las Choapas con varias colonias del poniente de la ciudad, se pudo constar que la estructura de metal de este puente se encuentra corroída, la base de concreto presenta desprendimiento y lo que es lo largo del puente tiene un efecto colgante.
Los daños en la parte inferior del puente son más visibles que la parte superior, y el peligro que se produzca un desplome del puente está latente.
El funcionario municipal argumenta que por eso se dio la orden de prohibir la circulación sobre este puente.
“En cuanto vimos las condiciones, de inmediato se colocaron los señalamientos de no pasar, en un principio se colocaron cintas color rojas de advertencia, pero estas fueron arrancadas por algunos automovilistas, por eso se decidió poner señalamientos fijos para evitar algún tipo de accidente”.
Vecinos de esta colonia externan su preocupación por este cruce ya que señalan que a pesar de la prohibición que existe para no pasar, los motociclistas hacen caso omiso y siguen usando este cruce.
Este puente fue cerrado a la circulación el día 25 de mayo del año en curso después que los propios vecinos del barrio de Tepito inspeccionaran la estructura y en esa ocasión llamaron a la dirección de Protección Civil para que realizara su propia revisión, y de esa manera se determinó su cierre.
Hasta el momento no se tiene programado iniciar las obras de rehabilitación, pero todo parece indicar que será la próxima administración municipal que se haga cargo de este puente.
Coinciden los vecinos de esta colonia, que lo mejor sería que se demoliera y en su lugar construir uno nuevo, consideran que la vida útil de este cruce ya se dio y que es justo que se haga una obra nueva.