PURAS CACHETADAS GUAJOLOTERAS ENTRE”MAISTROS”.

0
770

Xalapa.- En un enfrentamiento entre maestros sentistas afines al PRI y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), concluyó el desfile del 1 de mayo en esta capital.

En lo que pudiera parecer un pago de facturas, esta vez las calles lucieron vacías y se hizo más evidente cuando al medio día arreció la lluvia en la capital del estado, donde los espectadores fueron los propios trabajadores.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el magisterio adherido al MMPV cumpliera su promesa de marchar por las principales calles de esta capital para hacer patente su rechazo a la política federal, tras esperar varias horas su salida de la escuela Normal Veracruzana.

Sin la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el templete de  honor, en donde solo se quedó unos segundos el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, para observar como trabajadores del MMPV se saltaban las vallas.

A pesar de haber solicitado su registro como participantes, este les fue relegado hasta los últimos lugares.

En punto de las 13:45 horas, al grito de “traidor”, “Duarte vendiste al profesor”, “Callejas traidor del magisterio”, maestros se saltaron las vallas a pesar de la presencia de policías vestidos de civil.

El desfile dio inicio a las 8:55 en una fría mañana, en un recorrido encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con el gabinete en pleno, además de los líderes de la CTM, CROC, CNOP, SNTE, todos ellos respaldando al gobierno federal y estatal.

Tras el pase de lista de esos agremiados y ante la llegada de los disidentes, el gabinete en pleno decidió retirarse y dejar solo el templete.

En la plaza Lerdo se encontraron maestros de ambos bandos que desataron una trifulca que no pasó de empujones y de lanzarse consignas.

Después de casi 5 horas se dio por terminado este desfile donde hubo retención de maestros, de taxistas y otras organizaciones sociales.

No descartan volver a marchar este 5 de mayo en el marco del aniversario de la Batalla de Puebla a lado de padres de familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here