Que no se utilice impuesto de la nómina para pago de deuda del gobierno

0
1099

Coatzacoalcos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, hizo el llamado a los legisladores para no aprobar que los recursos del impuesto del tres por ciento a la nómina sean utilizado para el pago de deudas.

En rueda de prensa también les solicitó que sean ellos los encargados de designar al nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción así como de los magistrados que formarán parte de la Sala Especializada en la materia.

Aunado a ello, sostuvo que basificar a los trabajadores del Estado también afectaría la economía del estado así como de la entidad, lo que se sumaría a la crisis, los despidos y la inseguridad.

“No vemos a estas alturas una razón de peso que justifique las modificaciones, esto perjudicará a los ciudadanos, creemos que esto va con intención de protegerse, pedimos a los diputados que voten en contra porque será perjudicial. Es necesario que no tampoco autoricen la basificación a los trabajadores del estado”, insistió.

El comerciante dijo con respecto al uso del tres por ciento a la nómina que este fue creado para la construcción de infraestructura no para pagar deudas estatales.

Por ello pidió una auditoria al fideicomiso pues incluso en esta zona nunca se pudo concretar la construcción de puentes como el Capoacan o Jicacal.

“El tres por ciento a la nómina fue creado para la construcción de infraestructura y no para liquidar los pasivos de la administración estatal con el sector empresarial con recursos aportados a través de gravamen”, expuso.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here