Por El Bicho Politicón
La competencia electoral a nivel presidencial ha perdido un poco su atractivo, es como esas ligas donde ya se sabe que va a ganar el Barcelona o el Real Madrid, el United o el City… el triunfo de AMLO ya está más que ‘cantado’.
La contienda a nivel local está más que en veremos, Cuitláhuac y el chiquiyunes están en un empate técnico por lo que el ganador de la gubernatura lo sabremos a ciencia cierta hasta la noche del 1 de julio.
El pronóstico que les puedo adelantar es que el efecto López Obrador va a terminar por darle el triunfo a Cuitláhuac, la millonada que se está gastando Miguel Ángel es dinero tirado a la basura, arrastra año y medio de un gobierno desastroso de su padre que tiene a Veracruz con los niveles de inseguridad más altos que con Duarte.
Ya a nivel de diputados federales, la ola morenista parece que va con todo, aunque Renato puede dar un golpe de autoridad en el distrito 11, de ahí pál real la cosa pinta color Morena.
Una cosa si es más que segura: el PRI va a tener una de sus elecciones más desastrosas de su larga historia… y es que el emblema priista está más que salpicado de corrupción, y para el caso estatal, también del cínico comportamiento de Javier.
Pues eso.