Moloacán Ver.
Redacción 60 Minutos.
El DIF Municipal de Moloacan informa todas las personas que ya recibieron el pago beneficio de la pensión alimentaria correspondiente a la Ley 223, en sus respectivas tarjetas bancarias que podrán retirar desde un cajero automático, para que pasen a la planta alta de las instalaciones del DIF Municipal de Moloacan ubicada frente al palacio municipal a firmar su supervivencia debiendo llevar una identificación oficial con fotografía.
Deberan presentarse con la encargada de este programa Licenciada Dora Alicia Carballo Ramos en horario de oficina de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En total en Moloacan se tiene un padrón de 11 beneficiarios que dejó la administración pasada en este programa. Por el momento las inscripciones se encuentran suspendidas.
“En 2017 debieron de realizarse tres pagos en los meses de mayo, agosto y octubre quedando pendiente el de diciembre por la falta de liquidez del sexenio anterior.
Esta ley es de orden público y de interés social en el territorio veracruzano. Tiene como objetivo reconocer el derecho de las personas mayores de setenta años de edad que no tengan ningún tipo de ingreso para que puedan recibir una pensión alimenticia.