Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Agentes Ministeriales, Peritos de la Fiscalía del Estado y Policía Municipal, acompañaron a los reporteros de Diario Presencia a la calle Villa Rica esquina con Joaquín Amaro de la colonia Anáhuac, para realizar la reconstrucción de los hechos por las agresiones sufridas a manos de sujetos que, al parecer, se encontraban en estado de ebriedad y bajos los influjos de alguna droga.
Minutos antes del mediodía, camionetas con los escudos de las corporaciones policiacas, arribaron al lugar mencionado, los vecinos un poco temerosos se asomaban por sus ventanas para saber el motivo de la presencia policiaca en su calle.
Alberto Cardona Frías, lucía un vendaje en el cuello del lado derecho, lugar donde fue herido por arma blanca por una persona de nombre Juan Carlos “N”, que ya se encuentra detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, al comunicador lesionado le costaba mover la cabeza y tenía dificultad para hablar.
De igual manera, Hernán Villarreal, otro de los reporteros que fue golpeado por 5 sujetos la noche del pasado sábado, explicaba con detalles los pormenores de la agresión sufrida.
Sobre la calle Villa Rica, se encontraron rastros de sangre, al parecer del periodista lesionado, pero serán las peritos que determinen la identidad de la prueba hemática.
Los agentes ministeriales recorrieron parte de esta calle en busca de pruebas que puedan ser presentadas para el expediente que se abrió por estos sucesos.
AGRESORES HUYEN DE LA COLONIA
La misma noche de la agresión, los sujetos identificados como los agresores de los empleados del Diario Presencia, huyeron de una casa que usaban como refugio para reunirse y consumir todo tipo de estupefacientes, inclusive la puerta se encontraba abierta y en su interior se encontraba un desorden.
A decir de los vecinos, estas personas tenían asolada la zona, ya que no trabajan y se dedicaban a pedir dinero a las personas, otros los señalan de meterse a los domicilios a robar y causar destrozos.
DECLARA GOBERNADOR SOBRE LOS HECHOS.
El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en rueda de prensa con motivo de la reunión de del Grupo de Coordinación Veracruz, señaló que la agresión a los reporteros, se trató de una riña y no tuvo nada que ver su trabajo periodístico.