Recomiendan a familiares que visitaran panteones lavar bóvedas antes de Día de Muertos

0
452

*La dirección de Panteones, hace la recomendación ante la escasez de agua que pudiera presentarse los días 1 y 2 de Noviembre por la gran asistencia de personas

Las Choapas, Ver., a 14 de octubre de 2022.- Debido a la asistencia masiva de personas que acuden los días 1 y 2 de noviembre a los camposantos, la dirección de panteones a cargo de María Esther Hernández López, recomienda a la ciudadanía que acudan a lavar las bóvedas de sus fieles difuntos antes de estas fechas.

Añadió que la recomendación es con la finalidad de evitar que existan problemas o inconformidad por la escasez de agua durante esos días, debido a que llegaran cientos o miles de personas y el vital líquido se acaba rápidamente.

“Invitamos a todas aquellas personas que pretendan visitar las tumbas de sus seres queridos a que acudan antes del 31 de octubre a lavarlas, porque luego se pudiera presentar inconformidad por la escases de agua, ya si acuden antes las lavan y ya si van nuevamente el 1 ó 2 de noviembre, ya no tendrán que lavarlas de nuevo”, precisó.

De igual manera, recomendó que en los floreros no se coloque agua, porque eso luego provoca formación de criaderos de moscos que se deriva de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, por lo que la invitación es que coloquen arena.

Hernández López, indicó que en las últimas semanas con el apoyo del personal del Gobierno Municipal que encabeza la doctora Mariela Hernández García, se ha realizado limpieza, pintado de las piletas, podado de árboles y otras acciones para que las personas acudan a un lugar limpio.

Cabe mencionar que las acciones de limpieza como es la recolección de basura, es con la finalidad de evitar criaderos de moscos, al igual que la poda de árboles, por lo que la invitación para los visitantes es que levanten sus desechos y los coloquen en los tambos que hay en los panteones para así dar una mejor imagen.