Recorre comitiva del gobierno federal laguna Mezcalapa

0
2189

Ante el reclamo de los pobladores de desazolvar el cuerpo de agua y contaminación por fuga de hidrocarburo.

 La concepción perteneciente a Minatitlan Ver.

Lázaro Cruz García

El pasado miércoles, una comitiva del gobierno federal recorrió con los habitantes del área rural de Minatitlán la laguna Mezcalapa que se encuentra azolvada y con algunos problemas de contaminación por  pozos petroleros abandonados.

Por ello se llevó a cabo un recorrido en la citada laguna, constatando personal del gobierno federal el azolvamiento que existe en diferentes puntos de la laguna, problema que afecta a los pescadores.

De este recorrido formó parte del agente municipal Samuel López González quien agradeció el interés de las autoridades por atender este reclamo de la población que desde hace varios años vienen realizando.

“Gracias al gobierno federal, por designar un equipo de gente especializada para resolver el problema de azolvamiento que presenta la laguna Mezcalapa”, dijo.

Explicó que hace muchos años Pemex para realizar la explotación de yacimientos petroleros, realizó dragados, formando canales que permitieron el acceso de los equipos y del personal, causando gran daño a la laguna ya que con el pasar de los años se fue azolvando.

Uno de los graves problemas que se tiene es la contaminación por hidrocarburo, ya que Pemex no taponeo los pozos petroleros que representan un serio problema para los pescadores del lugar, provocando la desaparición de la fauna marina y ecocidio.

Con la visita de funcionarios federales los pescadores esperan den solución a su petición planteada desde hace muchos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here