Sentencio a Marcos carrillo Coll que si no se calma le va aplicar la ley, Dagoberto también salió regañado por “encimoso”.
LAS CHOAPAS, VER
Lázaro Cruz García
Durante la visita del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares se vio en la necesidad de poner en su lugar a dos aspirante que ya casi se sienten candidatos y que presumían de tener la amistad y la bendición del gobernador en sus aspiraciones.
Primeramente el regaño y llamado de atención fue para el Dr. Dagoberto Ortiz Camacho quien después de saludarlo se convirtió en guarura del mandatario estatal y comenzó a hostigarlo con su presencia, por lo que Yunes Linares le pidió en dos ocasiones que le permitiera atender a la ciudadanía y recibir sus peticiones, fue hasta la tercera en que el gobernador le pidió enérgicamente a Dagoberto que le permitiera trabajar.
El aspirante a candidato por el PAN, Dagoberto Ortiz Camacho, fue de los primeros que se acercó a Yunes Linares para saludarlo y abrazarlo, sin embargo, a pesar de haber conseguido su cometido, siguió pegado varios minutos más al mandatario al que de plano le dijo “permiteme”, ya que estaba saludando a las personas que lo estaban esperando, en especial de los estudiantes de la UPAV.
Ya cuando estaba a punto de abordar su vehículo se le acercó Marcos Carrillo Coll, el presidente de ejidos y colonias de las Choapas a quien el mandatario también puso en su lugar regañándolo; le dijo que su forma de hacer política no le gusta y es mejor que se calme, porque de no hacerlo le va a aplicar la ley.
Y es que el ganadero, se le acercó al mandatario, al cual abraz, pero MAYL en tono serio y con el dedo levantado le dijo “Tu forma de hacer política no me gusta, de favor te calmas o te aplico la ley.
Y es que el pasado martes, Marcos Carrillo Coll, había realizado una manifestación en el palacio municipal contra el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, esto para solicitarle obras, aunque antes, a principios de noviembre, había ido a tirar basura al inmueble municipal, esto para externarle su malestar por los atrasos en una obra de drenaje y pavimentación de la calle Teotihuacán de la colonia Anáhuac.