Regresa Hiram Vela como director del hospital

0
1156
Hiram Vela Bravo, nuevo director del hospital.
Ex director y nuevo director en recorrido de entrega.
Ex director y nuevo director en recorrido de entrega.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El nuevo director del hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, Hiram Vela Bravo, reconoció que existen carencias en cuanto a médicos especialistas, por ello precisó que será un gestor para convencer a los médicos, incluso visitará a las poblaciones vecinas para ver la manera de que se puedan contar con más médicos especialistas.

El ex jefe de servicios médicos del DIF, indicó que se busca ampliar la plantilla laboral, sino al 100 por ciento, por lo menos al 50 por ciento, ya que de 5 ginecólogos que debe de haber, sólo hay 2, de 5 anestesiólogos sólo 2,  igual pediatría que debe de haber 5, sólo hay uno, y destacó “Dentro de las carencias  está la de especialistas, el que este como director, hay que hacerla de Mago Merlín, porque el dinero está, el problema es encontrarlos y que quieran venir”.

Vela Bravo, quien fue el primer director que tuvo este nosocomio que fue inaugurado el 11 de agosto de 2008, indicó que “Vamos a trabajar por el hospital, yo soy de Las Choapas, se de las necesidades como director, también fuera del hospital atendiendo a la población abierta en el DIF”.

Añadió que el hospital cuenta con una infraestructura,  que se ha desperdiciado, que los únicos beneficiados sean la población de Las Choapas, porque para eso fue creado, a lo mejor se han hecho buenos logros con todos los directores que han estado, por lo que a él  no le toca criticar a nadie, pero no se ha logrado llegar a los servicios que los choapenses quieren, que se dé, principalmente costos y dotación de medicamentos, no es fácil pero aceptamos el reto.

De igual manera dijo que hay buena disposición de las autoridades estatales, por lo que uno de sus retos es que funcionen la sala de rayos X, para así ir mejorando el servicio.

Con Hiram Vela Bravo, en el hospital choapense han pasado ya 5 directores, que son Hiram Vela Bravo, Fernando Zarrabal Solís, Francisco Rodríguez Huesca, Rafael Castro Matías y  Raymundo Gushiken Nakawaga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here