Juan Manuel Jiménez García.
Fue hasta este mañana de jueves que quedó concluida la rehabilitación del socavón que se encontraba en la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital a la altura del rancho El Huasteco.
Las labores para la reparación de este tramo de carretera comenzaron la tarde del miércoles, esto después que por las intensas lluvias se abriera un boquete justo a la mitad de la carpeta asfáltica, haciendo imposible que los automóviles pudieran circular en las dos direcciones, algunos conductores arriesgaban sus vidas y se aventuraban a pasar por una orilla, pero recibieron recomendación de las autoridades que era bajo su propio riesgo.
Personal del ayuntamiento, mientras tanto, trasportaban escombros y cascajos para rellanar el hueco del socavón.
Personal de Petróleos Mexicanos, realizaban una inspección para colaborar en la rehabilitación de la carretera, acordaron donar una estructura metálica, para que se colocara una rampa y de esta manera reanudar el tráfico en esta vía de comunicación, pero fue hasta este jueves que se tenía pensado la colocación.
Para facilitar que los cientos de personas que usan esta carretera, de forma provisional, el socavón fue rellenado con escombros y cascajos pero inmediatamente que cesen las lluvias y la corriente del arroyo que atraviesa por debajo de este tramo, iniciarán la reparación total.
La carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital es la vía principal que comunica toda la extensa zona rural del municipio, por medio de esta se mueven cientos productos agrícolas y ganaderos que mueven la economía del municipio.