LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
El reloj que se encontraba en el palacio municipal y que fue cambiado por uno nuevo, debido a que está descompuesto, puede servir para ser instalado en alguna iglesia, escuela o plaza de alguna comunidad de este municipio, sin embargo, ya eso será decisión del presidente municipal, así lo informó, Román González Castilla, quien fue quien instaló hace 28 años, dicho reloj en el edificio del palacio municipal.
El antes citado, quien lleva 39 años dedicándose a esta actividad y que tal y como hace 28 años, en 1987, instaló el reloj en el palacio municipal, ahora también hizo lo mismo, comentó que el anterior reloj, aun puede funcionar y se puede reparar y quedar como nuevo, pero afirmó que eso ya es cuestión de las autoridades municipales.
Abundó que la reparación del antiguo reloj, así como la adquisición de la caratula y algunos detalles tendrá un valor de entre 50 a 60 mil pesos, por lo que ya será cuestión de las autoridades municipales si lo quieren mandar a arreglar.
Sobre el nuevo reloj, dijo que este es más moderno, es computarizado, cada quince minutos sonara y cuando sea la hora, dará una, dos, tres, dependiendo la hora que sea las campanadas que indiquen la hora.
De igual manera, comentó que se capacitó a personal del municipio para que le den mantenimiento constantemente y el reloj tenga duración para muchos años y se tenga cuidado en los motorcitos que lleva, que estos funcionen adecuadamente y en caso de fallas, se pueden cambiar y su valor es de 400 a 500 pesos.
Finalmente comentó que el reloj que está ubicado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, también fue colocado por su empresa que se dedica a esta actividad desde 1918, la cual está ubicada en Zacatlan de las Manzanas, Puebla y han colocado relojes en distintos países como es España, Argentina, Guatemala, Belice, entre otros.