Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver
En un solo mes la Delegación de Transporte Público en Coatzacoalcos remitió a 196 unidades de taxi al corralón por no portar con sus documentos o no tenerlos en regla, además de no contar con placas.
Esto se dio entre el julio y agosto gracias a los diversos operativos montados por la dependencia con la intención de reforzar las medidas de seguridad a usuarios y sobre todo para regularizar a permisionarios.
Aunado a lo anterior se continúa con el programa de reordenamiento de transporte en Veracruz, donde no se le detiene al taxista por no contar con su constancia de concesión, sino por circular sin los documentos antes mencionados.
Y es que el pasado 25 de julio que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la prórroga de reordenamiento de transporte público, con lo que se dio dos meses a los transportistas para cumplir con este trámite, por lo que será el próximo 30 de septiembre cuando concluya el programa.
Es por ello que a partir del 1 de octubre, todos los vehículos que no se hayan regularizado saldrán de circulación y deberán pagar la infracción por este tipo de faltas, así como el costo del arrastre y salida del corralón al que fue enviado su unidad.
Tan solo durante la madrugada del miércoles, 10 unidades de taxi de Coatzacoalcos fueron detenidas y enviadas al corralón.