Coatzacoalcos, Ver.
Redacción.
En manos de la Visitaduría General de la República, se encuentra la renuncia del Agente del Ministerio Público Rubén Alejandro Ramírez Guzmán, esto luego de haber prescindido del cargo tras ser encontrado en estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial.
Fue por la noche del sábado cuando elementos de Tránsito del Estado abordaron a Ramírez Guzmán sobre el malecón costero, pues permanecía estacionado en doble fila con los códigos de la unidad que tenía a cargo, encendidos.
Esta persona había fungido por varios años como Oficial Secretario y actualmente tenía el cargo titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), al que había ascendido hace tres meses.
Al respecto, la fiscal de Justicia de la zona sur del Estado, Samira del Carme Khouri Colorado, manifestó que la falta hecha por Ramírez Guzmán, se le fue notificada desde el mismo sábado y el domingo dicho servidor público solicitó una audiencia para presentar su renuncia en materia de derecho laboral.
Cabe hacer mención que la Visitaduría General es el órgano de evaluación ténico-jurídico, encargado de la supervisión, inspección, fiscalización y control de los Agentes del Ministerio Público de la Federación, por ello es el encargado de determinar lo que procederá con Rubén Alejandro Ramírez.
La fiscal añadió que en la región sur del estado, este es el primer caso de mal comportamiento por parte de algún servidor público que labore para la fiscalía. Además de que ya hay tres propuestas para ocupar el cargo que dejará Ramírez Guzmán, quienes serán evaluados en varios aspectos para determinar quién es el más apto para ocupar dicho puesto.