Un joven de 18 años acusado de homicidio involuntario recibió una respuesta a la carta que envió al Sumo Pontífice
Redacción
La vida de un joven preso en California cambió luego tras recibir del Papa Francisco una carta de respuesta a la enviada meses antes para pedirle por los reclusos.
Familiares de Carlos Adrián Vázquez Jr. aseguran que aunque está en prisión, su visión de vida le ha cambiado por la respuesta directa que le dio el papa Francisco.
Vázquez se encuentra en prisión luego de que se vio involucrado en pandillas, dejo la escuela y a los 15 años fue acusado de homicidio involuntario.
Vázquez, ahora de 18 años de edad, le envió una carta al papa Francisco en donde le pidió no olvidarse de los presos y que se enseñe al mundo que también son seres humanos.
El joven recluso quedo sorprendido luego de que recibió la respuesta directa del papa en una carta en donde le brinda palabras de consuelo y hasta le pide que también ore por él.
Vázquez había perdido las ganas de vivir luego de ser sentenciado a 11 años de prisión y que asegura haberse arrepentido por haber tomado un camino equivocado.
En la carta, el papa le escribió “Estimado Carlos. ¡Que la paz de Jesucristo esté con ustedes! Me complace recibir su carta reciente”, inicia la misiva.
Vázquez, quien tiene dos años y cinco meses en la cárcel, se manifestó emocionado y sorprendido por la respuesta. “Nunca pensé que el Papa le iba a escribir a alguien que esta detrás de las rejas”.
En la respuesta, el papa le hablo de “una Puerta Santa de la Misericordia que se abra en la cárcel de menores”.
“Oro para que a medida que usted y sus compañeros residentes celebren la apertura de la Puerta Santa, puede recibir estos dones y llenar de paz y esperanza”, le escribió.
“Sabed que el Papa está pensando en ti y orando por ti. Y por favor recuerde que oren por mí, porque necesito mucho sus oraciones”, le remató diciendo en lo que es parte de su reforzada misión por la misericordia.
“Me dio mucha esperanza saber que hay gente como el papa que todavía no han renunciado a nosotros. Sé que he cometido errores y he dañado a la gente”, señaló Vázquez.
“Yo no sabía que estaba haciendo daño y que la gente me hacía daño a mí mismo, también”, dijo Vázquez quien ha pedido perdón a través de otra carta a los familiares de la víctima.
“No hay palabras, ni podré devolverles la vida que he destruido, pero espero que un día puedan perdonarme por mis acciones porque quiero vivir la vida que mi víctima no tuvo la oportunidad de vivir y ser bueno”, dijo.
El joven contó que el día en que murió la víctima fue en una pelea de pandillas y alguien murió. “Yo no fui el que lo hizo, pero como estaba ahí fui acusado del mismo delito”, explicó.
Vázquez está por ser trasladado a la prisión de mayores en Ironwood en Blythe, California. aunque esta semana fue enviado a la prisión de Chino, en el mismo estado.