Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
La nueva jefa de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Liliana Ruiz, dio a conocer que tras haber recibido todo lo correspondiente a este servicio han encontrado diferentes problemas, principalmente en los pozos a los cuales, dijo, es urgente darles mantenimiento para evitar problemas futuros que afecten a los usuarios.
Dijo que desde tiempo atrás los tanques de almacenamiento no han recibido mantenimiento, además de que el agua que se distribuye a las localidades no está siendo clorada, situación que pone en riesgo la salud de los usuarios principalmente de las localidades.
Además dijo que es de suma importancia supervisar la condición en que se encuentran las bombas sumergibles de cada pozo que aunque están en funcionamiento esto es necesario para prevenir fallas que dejen sin el suministro a la población.
Dijo que en cuanto a la condición de las oficinas, éstas las encontraron deterioradas recibiendo máquinas de escribir que no funcionan, además que tendrán que responder por una posible deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es que, dijo, no encontraron algún recibo que mostrara que cumplieron con el pago de este servicio.
Señaló que en la bodega únicamente encontraron material inservible, por lo que de presentarse algún problema harán un esfuerzo mayor para resolverlo, esto mientras aterrizan los recursos.
Agregó que ya iniciaron con el cobro del agua, por lo que la ciudadanía puede acudir para aprovechar los descuentos por el pago anual anticipado a jubilados y pensionados.