Xalapa, Ver.
La dirigencia estatal de Fuerza por México expresó su respaldo a las acciones emprendidas por las autoridades en el combate a la violencia contra las mujeres.
El dirigente estatal Eduardo Vega Yunes se refirió a la reciente detención de Rogelio “N”, quien se desempeñara como secretario de Gobierno durante el bienio pasado.
Al respecto, llamó a los actores políticos de la entidad a no enturbiar el proceso judicial en curso y permitir que las autoridades hagan su trabajo en estricto apego a derecho.
Incluso, Vega Yunes exhortó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cancelar la eventual nominación de Rogelio “N” hasta que no concluya el proceso penal que enfrenta, pues de no hacerlo, enviaría un mensaje confuso a la sociedad y se podría pensar que con ello se busca darle inmunidad a un presunto transgresor de la ley.
Recordó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, los partidos políticos hicieron pronunciamientos de apoyo a este sector; sin embargo, en los hechos se contradicen, pues anteponen sus intereses electorales.
Por ello, insistió en la necesidad de que las fuerzas políticas respalden la labor de las autoridades y se sumen a un combate transversal de combate a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades.