REDACCIÓN
Cosoleacaque Ver. Tras varios meses de permanecer en las afueras de la colonia México, vecinos de dicho sector solicitan la salida inmediata de un retén policiaco que opera en los márgenes del Bulevar Institutos Tecnológicos (ITM) y que hasta hoy el único resultado que ha brindado es la obstrucción de la vialidad y denuncias de extorsión por parte de automovilistas.
Aunque se supone que la llegada de los uniformados era parte de lo que llamaron el “blindaje de seguridad”, se convirtió en un operativo administrativo para sancionar a conductores del servicio particular y de transporte público.
por su parte Cecilia Carmona, habitante de la colonia México perteneciente al municipio de Cosoleacaque, sostuvo que hace más de 15 días enviaron un oficio a Tránsito y Vialidad, donde están solicitando regular la presencia de dicho retén que lo único que genera es tráfico y obstrucción de unidades.
“Nosotros ya mandamos los oficios correspondientes, lo que estamos pidiendo es mayor seguridad y un paso vial fluido, en horas “pico” con los retenes la fila de autos llega arriba del puente la ICA y de nada sirve nos obstruyan el paso si la inseguridad sigue como siempre”, afirmó la vecina.
Respaldada por otros colonos del sector, mencionó que en su momento la respuesta que obtuvieron fue la de retirar dicho retén, aunque por el momento siguen esperando se cumpla con las promesas que hasta hoy se convierten en una petición más.