Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Transportistas de Coatzacoalcos denunciaron que debido al retraso en la entrega de notificaciones para realizar la revista vehicular y reemplacar, hay números económicos que se están duplicando en las unidades del servicio de taxi.
Esto ha provocado confusión tanto en la ciudadanía, como en los concesionarios y las mismas autoridades quienes los detienen al verlos en las calles de la ciudad.
Tal fue el caso este martes, cuando dos ruleteros conducían el taxi con el número 57.
El chofer de una de las unidades, quien prefirió el anonimato por seguridad, aseguró que él cuenta con sus papeles en regla, sin embargo, se dijo temeroso e incluso dudó de emitir opinión al respecto pues dijo que no sabe quiénes sean las otras personas que circulan un vehículo con el mismo número económico que el suyo.
En entrevista, Juan Rodríguez Lara, coordinador del Grupo Corsi de Xalapa, reconoció que el retraso en la entrega de los avisos es lo que ha provocado estas confusiones, aunado a ello, la desesperación de transportistas que ya quieren estar en el marco de la ley y no pueden por la falta del documento.
“En verdad nos falta un poco más, esperamos que este mes se termine, según habían traído el módulo aquí para no ir a Xalapa, pero estamos preocupados, nos faltan muchos avisos de emplacamiento que no están”, afirmó.
Aunado a ello comentó: “Dicen que sí van a salir, pero de ahí no pasan y eso estamos viendo porque nosotros ya queremos regularizar nuestros coches y no tener problemas con ninguna autoridad. Necesitamos el papel para darle de alta en hacienda, a veces traemos coches con duplicidad porque a uno ya le llegó el número de emplacamiento y es el mismo de aquel al que no le ha llegado, es un detalle por lo que queremos que se acelere esto”, finalizó.