LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Sujeto(s) desconocido(s) se introdujeron a la vivienda de una comerciante, aprovechando que esta no se encontraba para robar una fuerte cantidad de dinero, así como alhajas, por lo que la agraviada al regresar se dio cuenta como estaba su vivienda revoloteada y dio parte a las autoridades policiacas.
De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron el domingo entre las 9 y 12 horas, cuando la señora Andrea Jiménez Pérez de 50 años, con domicilio en la calle Ignacio de la Llave de la colonia Barrio de las Flores, había salido desde las 9 de la mañana a realizar algunas diligencias personales.
La agraviada que es comerciante, regresó tres horas después a su domicilio y se percató que todo estaba revoloteado y la puerta de madera de su casa, había sido movida para poder entrar por ahí, por lo que al seguir revisando su casa, se dio cuenta que se habían robado sus ahorros que sumaban 200 mil pesos, además de diversas alhajas.
Entre la joyería que le robaron fueron tres pares de arracadas y tres cadenas de oro, una de ella tenía un dije de San Judas Tadeo, por lo que alrededor de las 13 horas fue que dio aviso a la policía municipal, que aunque acudió al lugar poco pudo hacer, ya que había pasado mucho tiempo desde que los ladrones actuaron, ya que ni siquiera se tenía pista de ellos.
Los gendarmes le recomendaron a la agraviada a que acudiera a denunciar los hechos en la instancia ministerial y ahí hicieran las investigaciones correspondientes.