El Chapo, Ver.
Redacción
El chofer de un camión torton que circulaba sobre la carretera Cuichapa-Nanchital fue sorprendido por unos sujetos fuertemente armados que lo despojaron de la unidad que después fue abandonada.
Los hechos sucedieron a la altura de la comunidad de El Chapo, cuando iba a tomar la autopista hacia la ciudad de Minatitlán y llevaba un cargamento de semovientes
Los hechos: la información fue manejada con hermetismo por las autoridades policiacas, ya que la noche del pasado miércoles, luego que estas fueran alertadas a su llegada al lugar, sólo encontraron abandonada la unidad con placas de circulación XW99733 del estado.
De acuerdo a la información obtenida, los delincuentes amarraron al mayoral, de quien se omite su identidad, luego a otra unidad, de la que se desconocen sus características, subieron a los semovientes, llevándoselos con rumbo desconocido, minutos más tarde volvieron al mismo punto, para llevarse el resto de los animales, finalmente regresaron en busca del torton lo cual ya no pudieron hacer ya que fueron descubiertos por las autoridades policiacas.
Esto luego que el mayoral, tras haberse liberado, acudió a un rancho cercano para solicitar ayuda, denunciando ante la policía lo que estaba ocurriendo, por ello, policías municipales de Moloacán e Ixhuatlán, Mando Único de Nanchital y elementos de la Policía ministerial de Nanchital tomaron conocimiento de los hechos.
Del hecho se hicieron cargo los elementos de la Fiscalía ya que al interrogar al conductor este cayó en una serie de contradicciones que levantó sospechas que en el hecho puede estar involucrado.
Cabe hacer mención que se desconoce el número de semovientes que fueron robados del vehículo que procedía de Las Choapas.