Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Hasta esta ciudad acudió el encargado de la tienda DICONSA que se encuentra en la localidad de Tonalá, perteneciente al municipio de Agua Dulce para denunciar el robo de mercancía y dinero en efectivo en ese establecimiento.
Román Pérez Torres, se presentó la mañana de este viernes a las oficinas de la Subunidad de Procuración de Justicia para interponer su denuncia contra el o los responsables de este robo, perpetrado la madrugada de este viernes.
Informes obtenidos por este medio, señalan que la mañana de este viernes al momento que Pérez Torres se disponía a abrir esta tienda popular, se dio cuenta que en el pasillo se encontraban productos regados, al revisar la puerta principal, esta se encontraba forzada en la parte de la cerradura.
Al introducirse al interior del establecimiento se encontró que todo estaba desordenado y el lugar donde se guarda el dinero había sido violentado, de inmediato dio aviso al agente municipal de la localidad para que tomara cartas en el asunto, este recomendó llamar a la policía municipal para que realizara un recorrido en busca de los ladrones pero debido a la hora que sucedieron los hechos, les dio tiempo de huir.
Dentro de lo robado se encuentra el dinero en efectivo de tres días de venta, diversos productos como son enlatados, bolsas de frijol, arroz y harina para preparar tortillas.
El local permanecerá cerrado hasta que las autoridades realicen las investigaciones, con esto, cientos de familias de escasos recursos de la comunidad serán los afectados, ya que los productos que se venden en el lugar son de bajo costo.
El encargado de esta tienda DICONSA sospecha de unos sujetos que en los últimos meses se han dedicado al robo de tiendas de abarrotes, donde los productos son trasladados a través de una motocicleta, pero espera que las autoridades sean los que atrapen a estos ladronzuelos.
Los ciudadanos de Agua Dulce tienen que acudir hasta Las Choapas, ya que la fiscalía que se encontraba en esa ciudad fue removida por órdenes superiores, esto ha ocasionado molestias entre los habitantes que señalan que para interponer una denuncia tienen que gastar en pasajes.